Critica a Yo Soy Leyenda

Crossing the Blues, University of the Nations, Social Work and Education, Shop Clothes Online, Radiology Information Social Work and Education
Yo Soy Leyenda

Todo Director de Cine es un cuenta cuentos, hay algunos que saben contar historias, y obviamente otros carecen de ese don, bueno en el caso de Francis Lawrence quien dirigió esta película, si posee de esta preciada gracia de saber unir las piezas necesarias para hilar una buena historia y saber como contarla.

Al ver Constantine su anterior filme, me di cuenta que el tipo tenia talento, filmaba con soltura, con buenas escenas y un modo inteligente de traspasar un comics a la pantalla gigante, así que lo puse en mi lista de los directores predilectos en espera de una nueva película de este señor..y llego aquella con Yo Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith, y la verdad no me defraudo.

La película trata del ultimo hombre en la faz de la Tierra, quien a su pesar no se encuentra solo, sino rodeado de Zombies-Vampiros que obviamente solo salen de noche.

Durante el transcurso del film veremos como nuestro héroe debe luchar contra la soledad, y esos pequeños obstáculos creados por un virus que diezmo a la raza humana, y si bien la película es buena y recomendable, no menos es cierto que al termino de la misma queda uno con gusto a menos en cuanto al desarrollo de la Historia como que a la película le faltaron 15 minutos mas, para que nos pudiera explicar algunos cabos sueltos, pero ello no quita merito a la película, ni desmerece que la recomiende porque es buena, entretenida y no se sentirán desfraudados de verla.

Ahora ustedes ya conocen que este pelicula esta basada en un libro llamado precisamente Soy Leyenda de Richard Matheson, y a su vez existieron dos versiones anteriores, pues bien ahora les comentare algo sobre todo este universo.

Soy Leyenda de Richard Matheson

El Libro que lo inicio todo está ambientado en la década de 1970. Tiempo en que una plaga logor convertir a todos los humanos en vampiros y el unico ser humano sobreviviente : Robert Neville inmune a la enfermedad, se dedica durante el día a recorrer la ciudad desierta buscando víveres para sobrevivir y cazando a los vampiros, que dormitan hasta que cae la noche. Pero lo que Neville desconoce es que hay humanos infectados que sólo han desarrollado el síntoma de sensibilidad a la luz y sueño durante el día, así que los mata igual pensando que son vampiros. Esto hace que entre el grupo de “vivos”, Neville sea considerado un monstruo que viene a asesinarlos durante su sueño. De allí el “soy leyenda” del título.

El Último Hombre de la Tierra

Primera version del libro llevada a la pantalla grande con Vincent Price, quien interpreta al doctor Robert Morgan. La premisa es igual, y en esta cinta, al igual que en el libro, el protagonista se dedica a estudiar la enfermedad para explicar científicamente que los infectados sean nocturnos, tengan sed de sangre, rechacen el ajo y sean invulnerables a las balas pero mueran con una estaca de madera.

El Hombre Omega

De 1971 y protagonizada por Charlton Heston, donde nuevamente es el ultimo hombre en la Tierra, pero esta vez producto de una guerra biológica entre la URSS y China que aniquila a la población mundial, y los sobrevivientes mutan en una raza de albinos fotofóbicos que forman un culto que desprecia y destruye todo lo que tenga que ver con tecnología. El protagonista, el coronel Robert Neville, sobrevive porque anteriormente le habían inyectado una vacuna experimental. Cada noche se parapeta en su departamento fortificado resistiendo los ataques de los albinos, que lo ven como enemigo porque es el representante de la sociedad científica que, según ellos, destruyó la Tierra. Como se ve, es la que mayores libertades se toma con respecto a la novela.

Blog Archive